Finalizada la edición 2023. ¡Nos vemos el año que viene!

Juegos

Del parchís a los juegos online y a la realidad virtual, los juegos y la manera de jugarlos avanza de la mano de la informática a pasos agigantados. Hoy en día contamos con consolas y gráficos inimaginables años atrás e incluso podemos sumergirnos en universos virtuales e interactuar con nuestros personajes favoritos. ¿Cuál será el siguiente nivel?

Museos

Seguro que habrás oído sobre las feroces batallas de los dinosaurios del Cretácico, sobre los tiempos del imperio de Julio César o sobre los grandes tesoros que los faraones se llevaban al más allá. La historia y el arte de la humanidad yace en los museos, pero es la Informática quien les da vida. Vídeos y animaciones, hologramas, representaciones gráficas e información de hace miles de años no serían posibles sin la aplicación de la Informática.

Robótica

Engranajes, motores, electrónica y código: robots. Máquinas programadas y automatizadas capaces de realizar trabajos de precisión, tareas peligrosas, labores educativas y un sinfín de actividades. Su ayuda en el día a día es ya una herramienta indispensable en muchos ámbitos.

Salud

Es evidente, una sanidad de calidad es necesaria. Optimizar los recursos sanitarios, prevenir, tratar y realizar un buen seguimiento del paciente, o pronosticar la eficacia de un fármaco. En el día de la salud, hablaremos de cómo el análisis computacional puede ayudar a ofrecer el tratamiento adecuado, de la mano de el Aula ROCHE-UPV.

Cine

¿Qué es lo que el público busca en una película? Hoy en día no es necesario jugar al azar. Gracias al big data, podemos implementar estrategias de marketing para encontrar a nuestra audiencia y amoldar la película a sus gustos. Aunque, a veces, es mejor solo ver una película y hablar de ella con los demás, ¿te apuntas a un cinefórum?

Agenda

Viernes, 10 de febrero, 11:00 a 11:30 y 14:30 a 15:00, DAI ETSINF

La previa de juegos

DAI ETSINF
Acercate a jugar a la Wii para preparar torneo del lunes y a los diferentes juegos de mesa.
Lunes, 13 de febrero, 13:00, salón de actos 1E

Inauguración del festinFor 2023

Silvia Terrasa y Daniela Gil
Breve mensaje inaugural de la directora de la ETSINF y la subdirectora de relaciones internacionales y cultura de la ETSINF.
Ver
Lunes, 13 de febrero, 11:00 a 15:00, DAI ETSINF

Juegos de mesa

DAI ETSINF
En los días de juegos os traemos varias actividades incluyendo: juegos y competiciones de wii, juegos de mesa y también un taller con Unity. ¡Pasaros para echar unas partidas y conseguir premios quedando de los primeros en los torneos!
Lunes, 13 de febrero, 11:00 a 15:00, DAI ETSINF

Torneo de Wii

DAI ETSINF
En los días de juegos os traemos varias actividades incluyendo: juegos y competiciones de wii, juegos de mesa y también un taller con Unity. ¡Pasaros para echar unas partidas y conseguir premios quedando de los primeros en los torneos!
Lunes, 13 de febrero, 11:00 a 15:00, aula 1G 0.4

Taller de Unity

DAI ETSINF
En los días de juegos os traemos varias actividades incluyendo: juegos y competiciones de wii, juegos de mesa y también un taller con Unity. ¡Pasaros para echar unas partidas y conseguir premios quedando de los primeros en los torneos!
Martes, 14 de febrero, 11:00 a 11:30, espai.inf (planta baja edificio 1E)

Entrega reconocimientos FUSIONA

ETSINF
El Proyecto de Innovación y Mejora Educativa FUSIONA combina la idea del aprendizaje transversal de lengua alemana, el aprendizaje interdisciplinar, la protección del patrimonio cultural y científico-técnico así como su difusión a la sociedad y el papel del profesorado y alumnado como agentes divulgadores.
Miércoles, 15 de febrero, 09:00 a 10:00, salón de actos 1E

Entrevista: "Cobots, soft robotics y manipulación: el binomio perfecto"

Carlos Blanes
Los robots colaborativos (cobots) está creciendo fuertemente en la industria, cambiando el modo de programar y “colaborar” con sus usuarios. Las garras realizadas con materiales flexibles (soft robotics) son el binomio perfecto para encontrar un cobot capaz de manipular una amplia variedad de productos.
Ver
Miércoles, 15 de febrero, 10:00 a 11:00, salón de actos 1E

Taller: "Demostrador de Universal Robots (CFZ Cobots)"

Carlos Blanes y Borja Coronado
La empresa valenciana CFZ Cobots, con Borja Coronado, montará una demostración de funcionamiento de los robots colaborativos de Universal Robot. Este taller está pensado para que los alumnos conozcan de la mano de una empresa las posibilidades y últimas novedades que incorporan estos robots.
Jueves, 16 de febrero, 11:00, salón de actos 1E

Entrevista a Healthcare System Partner, Comunidad Valenciana de Roche Farma

Mamen Cervera
En esta actividad, dialogaremos con Mamen Cervera sobre la Medicina Personalizada de la mano de Roche Farma. Hablaremos sobre las actividades de Roche Farma y de la importancia del Aula Roche-UPV de “Bioinformática para la medicina personalizada” en el ámbito de las nuevas tecnologías para la salud. También dialogaremos sobre los principales retos y logros que se han conseguido en el avance hacia la medicina 5P.
Ver
Jueves, 16 de febrero, 12:30, salón de actos 1E

Charla salud mental PIAE+

Isabel Irigoyen Recalde
Según datos recogidos del Colegio Oficial de Psicología de Valencia, la pandemia ha causado un antes y un después en la salud mental de las personas y esta situación no deja al margen a los grupos de edad más jóvenes. Desde el año 2020 la tasa de intentos de suicidio y los internamientos por intento de suicidio y por autolesiones en jóvenes se ha disparado. Ven y descubre más sobre este tema.
Ver
Viernes, 17 de febrero, 11:30 a 14:00, salón de actos 1E

IAs, la próxima frontera

Susana Vallejo, Sergi Viciana
Visualización y cinefórum de la película “Ex Machina”. El desarrollo más reciente de la IA ha puesto de manifiesto sus capacidades creativas, un coto hasta ahora reservado a las personas. El siguiente escalón de nuestra esencia como seres humanos son los sentimientos, ¿hay alguna diferencia entre sentir y comportarse como si tuvieras sentimientos? ¿Las máquinas pueden desarrollar empatía? ¿Y las personas por las máquinas?
Ver presentación Ver cinefórum
Viernes, 17 de febrero, 14:00, espai.inf (planta baja edificio 1E)

Cierre festinFor 2023: aperitivo

Cierre del festival con aperitivo ofrecido por la escuela.

Organizadores

logo upv logo etsinf logo catedra hp logo dai logo acm logo aula roche