Vuelve a disfrutar de todos nuestros contenidos

Ver sesiones a la carta ▶️

Deporte

Hoy en día los deportes tienen un nuevo jugador, los datos. Desde el análisis del juego para mejorar y vencer a los rivales hasta la mejora de las narrativas en las retransmisiones televisivas. En este día analizaremos, con los mejores ponentes, cómo se usan los datos en diferentes deportes.

Diseño

El diseño tiene nuevos retos ahora mismo. En los últimos años, las diseñadoras y los diseñadores están haciendo uso del big data para hacer mejores análisis de las necesidades de los grupos de interés. En este día analizaremos cómo esta tecnología se utiliza para diseñar, por ejemplo, mejores ciudades.

Hands on Workshops

¡Manos a la obra! El primer día práctico en la historia del festinFor. Apúntate a alguno de los talleres prácticos que te ofrecemos en este día.

Lenguaje

Usamos el lenguaje más que nunca. Con las redes sociales, sin embargo, aparecen nuevos problemas. En el día del lenguaje descubriremos como lingüistas e ingenieros colaboran para evitar delitos en redes sociales a través del procesamiento del lenguaje natural.

Agenda

Lunes, 2 de mayo, 15:30, salón de actos 1E

Inauguración del festinFor 2022

Silvia Terrasa, Daniela Gil y Rafa Sánchez
Breve mensaje inaugural de la directora de la ETSINF, la subdirectora de relaciones internacionales y cultura de la ETSINF y del director del festinFor 2022.
Lunes, 2 de mayo, 16:00, salón de actos 1E

El jugador invisible: análisis de datos en el deporte

Guillem Sanchis, Javi Mera
En el evento central del día del deporte analizaremos cómo los datos han cambiado las dinámicas y narrativas audiovisuales en diferentes deportes. Nuestros dos expertos nos llevarán de la mano a través de todos los puntos interesantes a analizar a la hora de entender el deporte y la preparación de los deportistas.
Ver a la carta
Martes, 3 de mayo, 16:00, salón de actos 1E

Digitropismo urbano: los datos al servicio del diseño de nuevas ciudades

Esther González
¿Quieres saber cómo el diseño y la arquitectura utilizan el big data para construir mejores ciudades? En esta charla te lo descubrimos.
Ver a la carta
Miércoles, 4 de mayo, 12:30, salón de actos 1E

El futuro en manos de la biotecnología y la informática

María Gómez
La biología y la ingeniería informática nunca antes habían estado tan unidas. Y aunque parezcan mundos completamente alejados, tienen más similitudes de las que podamos imaginar. Es por ello que se unen para mejorar nuestra calidad de vida y avanzar en diversos problemas que cada una de las disciplinas por separado no serían capaces de solventar.
Miércoles, 4 de mayo, 16:00 a 18:00, lab. 1E 1.0 John Von Neumann

Taller de robótica con coches

Museu d'Informàtica UPV
Si quieres construir un coche-robot, apúntate a este taller ofrecido por el Museu d'Informàtica.
Miércoles, 4 de mayo, 18:00, salón de actos 1E

El poder de la representación

Marina Díaz
Muchas veces las situaciones nos parecen injustas y nuestra primera reacción es quejarnos. ¿Sirve de algo? ¿Sirve se haga cómo se haga? ¿Están obsoletas las vías del diálogo? Si quieres tener respuesta a estas y más preguntas sobre conflictos y el poder de la representación en la informática, te invitamos a nuestra mesa redonda.
Jueves, 5 de mayo, 9:30 a 13:30, lab. 1B 02 y 03

Reto ACM de programación 2022

ACM UPV
¿Te gusta programar? ¡Esta es tu oportunidad para retarte y mejorar tus habilidades! Ven y resuelve problemas de todas las dificultades. Habrá premios repartidos en diversas categorias y coffe-break.
Jueves, 5 de mayo, 16:00, salón de actos 1E

Unidos contra el grooming: el procesamiento del lenguaje natural contra el ciberacoso sexual a menores

Carmen Pérez, José Luis González
El proyecto stoponsexgroom tiene por objetivo principal realizar el primer estudio sistemático y exhaustivo de las estrategias comunicativas de control y manipulación en español de los detenidos en España por delitos de ciberacoso sexual a menores, con el objetivo de prevenir, detectar e interrumpir este ciberdelito.
Ver a la carta

Organizadores

logo upv logo etsinf logo cultura upv logo catedra hp logo dai logo acm